Auditorías internas

En Franco Gómez y Ortega S.C. contamos con el servicio de auditorías internas para obtener información de los procedimientos, políticas, requerimientos contables y financieros que tu empresa necesita para seguir creciendo en el mercado

¿Para qué necesito una auditoría interna?

Las auditorías internas responden al proceso de analizar y evaluar el estado financiero de una empresa durante un tiempo determinado. Se realizan con el objetivo de comprobar que las actividades empresariales estén apegadas al sistema de normas vigentes que rigen el sector financiero.

Son llevadas a cabo por un profesional contable con experiencia en normativa tributaria, quien se encarga de revisar la fiabilidad de la contabilidad, detectar irregularidades y corregirlas para evitar que estas puedan traer consecuencias negativas en la estabilidad de una empresa.

¿Cuál de nuestros servicios contables te interesa?

Nuestros servicios en auditorías internas

Sabemos que las auditorías internas deben ser independientes y como auditores realizamos un trabajo ético, objetivo y preciso, identificando los siguientes puntos:

En DCM tenemos el objetivo de analizar y mejorar los controles y desempeño de tu empresa, analizando las operaciones de un período en curso o futuros, entregándote la información basada en las normas aplicables para el ejercicio de la auditoría interna para proteger y fortalecer su crecimiento en el mercado.

Análisis de registros contables y estados financieros

Los registros contables y estados financieros comprenden el libro de contabilidad, instrumento base donde se encuentran los documentos físicos de todas las operaciones y transacciones diarias. Y como parte de las auditorías, estas reflejan el estatus económico de la empresa.
control de incidencas para tu nómina

Evaluar el cumplimiento de las normas y reglamentaciones

Una buena administración contable es prueba de la implementación de buenas prácticas y del cumplimiento de las normas fiscales. Por ello, todas las empresas están obligadas a respetar y efectuar la normatividad financiera; con ayuda de una auditoría interna es posible presentar su eficiencia y transparencia.

Promover la ética profesional

Dentro de una formación profesional, la ética es indispensable y en cuanto a las especialidades de la contabilidad como las auditorías internas se eleva su importancia debido a que los auditores son los responsables de comprobar que las empresas cumplen con sus obligaciones fiscales y así mismo, de promover un criterio ético y comprometido.

Identificar errores

Un punto principal de las auditorías internas es la evaluación de las obligaciones fiscales y como parte de ello, también ayudan a identificar los errores que se cometen en la actividad financiera, los cuales representan pérdidas. Con un análisis financiero efectivo es posible asegurar su flujo económico interno.

asesoría y consultoría contable

Identificar riesgos y proporcionar aseguramiento sobre los controles

Dentro de las empresas existen discrepancias debido a que desconocen si están realizando las operaciones correctas o si están siguiendo los estándares de normatividad de control y calidad, con una auditoría interna es posible identificar los resultados y los potenciales financieros que cumplan con la normatividad.

trámites ante el IMSS para altas o bajas

Implementar procesos o controles para mitigar errores

Las auditorías internas ofrecen un informe detallado de las irregularidades contables de las empresas, es por ello que se recomienda su realización periódica y por medio de la implementación de procesos y controles que ayudan a mitigar errores, promueven un óptimo manejo del capital.

Contáctanos para saber más acerca de nuestros servicios

Como equipo de profesionales nos enfocamos en aquellos procesos que son de gran impacto para tu empresa, buscamos implementar y perfeccionar las transacciones que se realizan dentro de cada área.

Tenemos la solución a todas tus dudas, ya que la auditoría es una actividad que nos ayuda a mejorar la operatividad de tu empresa para alcanzar sus objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para mejorar la eficacia de tus actividades y mantener el control financiero.