Blog

Top 7 mejores programas para contabilidad

¿Cuáles son los mejores programas para contabilidad?

La contabilidad al ser bastante compleja requiere de la ayuda de ciertas herramientas como lo son los programas o softwares especializados en dicha área, con el fin de llevar una correcta ejecución de las tareas y diversas actividades.

Por lo que, si recién incursionó en esta área o desea aprender más acerca, en este contenido de Despacho Contable le explicaremos y mostraremos los mejores programas para contabilidad para que a su vez conozca su importancia.

¿Qué es un software o programa para contabilidad?

Un programa o software contable es un sistema que está encomendado a facilitar la captación de grandes cantidades de información en relación con la contabilidad de una empresa y de este modo tener una mayor organización y control sobre estos, siendo una gran herramienta tecnológica.

Algunas empresas integran en sus organismos los programas de contabilidad con la finalidad de optimizar las operaciones de dicha área, evitar errores, mayor precisión en los resultados y llevar una mejor eficiencia, gracias a que da la oportunidad incluso de realizar múltiples tareas en un solo sistema, como la administración de costos, calcular impuestos, ventas, ingresos y egresos.

Beneficios de los programas de contabilidad

Con anterioridad, la contabilidad de una empresa era llevada y anotada en cuadernos, acompañados de una gran cantidad de papeles; sin embargo, gracias a los avances tecnológicos la gran mayoría de las actividades se pueden realizar a través de un dispositivo y sistemas softwares.

Hoy en día es una necesidad que las empresas comiencen a integrar en sus diferentes procesos nuevas tecnologías, que las impulsará a ser competitivas, obtener una mayor eficiencia en sus distintas áreas de trabajo y un rendimiento óptimo, un ejemplo de ello es la contabilidad y finanzas. Entre los beneficios que obtienen las compañías se encontrarán con:

Simplificación de la contabilidad

Ofrece la ventaja de ejecutar movimientos contables de manera segura entre las diferentes sucursales, proveedores y clientes, asimismo la realización de pagos recurrentes como sueldos, rentas y dar de alta ciertas cuentas.

Cumplimiento de obligaciones fiscales

Los mejores programas para contabilidad ayudan a mantener al corriente a las empresas de sus diferentes obligaciones y así evitar algún tipo de multa, conservarse actualizado acerca de las disposiciones fiscales, además, se encarga de calcular impuestos, gestionar contabilidad electrónica y recibir archivos como facturas en sus diferentes versiones y verificar su validez.

conoce los mejores programas para contabilidad

Reportes

Al llevar un almacenamiento adecuado y organizado de todos los movimientos financieros, se logra acceder a estos en tiempo real, generando reportes contables específicos y actualizados, analizándolos y llevando a cabo una interpretación de estos, conociendo los diferentes movimientos, saldos, presupuestos y más.

Ahorro de tiempo

Gracias a su accesible uso y sus capacitaciones que facilitan su aprendizaje, ahorra tiempo en los diversos procesos contables, pues su objetivo es simplificar la ejecución de las diferentes tareas, como la contabilidad automatizada.

Tipos de software de contabilidad

Existen diferentes tipos de software de contabilidad, esto con el fin de que se adapten a las necesidades, requerimientos y las dimensiones de datos que manejan las distintas empresas. Para que encuentre los mejores programas para contabilidad es necesario que los conozca, un ejemplo de estos es:

Programa local

Los softwares o programas locales serán aquellos que son adquiridos e instalados en los diferentes equipos de cómputo que sean ocupados para la contabilidad de la compañía, en donde además tendrán que hacerse cargo de cubrir el pago de su licencia y mantenimiento.

Programa en la nube

En cambio, los programas en la nube resguardan todos los datos en el servidor del proveedor, para acceder a ellos solo es necesario ingresar a la plataforma mediante un dispositivo que cuente con acceso a internet y por lo general se paga mensualmente.

Top 7 mejores programas para contabilidad ASPEL

Aspel es un sistema de contabilidad vía electrónica que posee distintas herramientas que se encargan de manejar correctamente las finanzas de una empresa, contando con diferentes versiones que van acorde a los requerimientos contables, los cuales son:

Aspel COI

Aspel COI o Sistema de Contabilidad Integral es considerado como uno de los mejores programas para contabilidad, gracias a la gran cantidad de herramientas que la conforman para procesar y mantener actualizada toda la información financiera, proporcionando reportes, gráficas, documentos y creando declaraciones fiscales como: ISR, DOIT e IVA.

Aspel FACTURE

Dentro de Aspel FACTURE, se generan de manera segura Comprobantes Fiscales Digitales por Internet en sus más recientes versiones, la captura fácil de facturas, inventarios, nóminas, notas de crédito, comprobantes de ingresos y de arrendamiento.

mejores programas para contabilidad

Aspel NOI

Con NOI, consiga el control de la nómina digital calculando de manera exacta las percepciones y diferentes deducciones conforme a las disposiciones fiscales de cada uno de los trabajadores, asimismo, crear Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), calcular cuotas patronales del IMSS, INFONAVIT Y retención del ISR.

Aspel SAE

El Sistema Administrativo Empresarial maneja todas aquellas operaciones de la empresa, como la compra-venta, clientes, proveedores, cuentas por cobrar, operaciones y así automatizar los diferentes procesos administrativos.

Aspel CAJA

Si dispone de varios comercios esta es una excelente opción al permitir la facturación, ventas y operaciones para controlar y administrar diferentes sucursales al mismo tiempo, todo esto desde un equipo de cómputo, cajones de dinero, impresión de tickets, lectores de código de barras y terminales de tarjetas de crédito.

Aspel BANCO

Supervise y controle sus cuentas bancarias con Aspel BANCO, ya que muestra todos los movimientos financieros que se hayan realizado, brindando información acerca del estado de cuenta y flujo de efectivo.

Aspel PROD

Este Sistema de Control de Producción va enfocado a temas de fabricación, mecanizando las diferentes operaciones y la manufactura, gestionando los inventarios, órdenes de compra, registro de materia prima, materiales, almacén y sus costos.

¿Necesitas un asesor o consultor ASPEL?

Ahora que ya conoce los mejores programas para contabilidad y si requiere un consultor experto en ASPEL no dude en acudir a Despacho Contable, donde le ayudamos mediante asesorías al manejo de los diferentes softwares para la correcta administración de su empresa.

Nosotros le otorgamos el mejor asesoramiento para el adecuado manejo de los diferentes programas de ASPEL, desde sus funciones principales, actualizaciones, su implementación, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas.

¡Contáctenos para asesoría profesional ASPEL!

No dude en contactarnos para que conozca cómo manejar los mejores programas para contabilidad, siendo su opción más confiable, prueba de ello es que contamos con mas de 10 años de experiencia, con contadores altamente capacitados y actualizados, buscando siempre satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes con soluciones efectivas y personalizadas.

Entradas recientes

REPSE

La implementación del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE)